Rascadores para gatos

Rascadores para gatos

rascadores para gatos

Hagamos un recordatorio sobre las actividades de tu gato día a día, duerme, come, ronronea cuando te acaricia, pero también lo más característico son sus rasguñones en los sofás, camas, ropa, entre otras superficies, y sabes porque? Bueno aquí te informaremos del porque y como cubrir esa necesidad con rascadores para gatos.

Hagamos la siguiente pregunta ¿Por qué a tu gato le conviene tener un rascador? Bueno, te daremos unas buenas razones del porque es necesario.

Desde que se comenzó a domesticar al gato, han pasado los años hasta que se ha convertido en la mascota favorita de muchas personas. Los gatos son animales curiosos, intrépidos y les encanta jugar.

La vida encerrada en casa puede resultar para ellos algo aburrida sin juegos ni sorpresas. Recuerda que necesitan cubrir sus necesidades y arañar es uno de sus instintos básicos, tanto para limar sus uñas, como forma de juego, por ansiedad o inseguridad o para defender su territorio.

Aunque los expertos señalan esta la acción, porque les ayuda a eliminar material viejo de sus garras y marcar el territorio con las glándulas olorosas de sus patas

Muchas veces nos enfadamos porque nuestro gato ha arañado el sofá o las cortinas, pero nos deberíamos preguntar ¿le estamos dando alguna alternativa o simplemente se nos pasa por alto?

Los rascadores para gatos son un buen regalo para ellos, les ayuda a mantenerse activos y a mantener en buen estado sus uñas. Además es suyo, ¡solo suyo! Algo que les encanta a los felinos.

Tips del porque son necesarios los rascadores para Gatos

Para mantener sus uñas sanas y fuertes.

Los gatos son animales territoriales a los que les gusta marcar su olor. El rascador les servirá para aliviar su instinto y descargar sus arañazos. Tendrás menos probabilidades de que tu gato arañe el resto de objetos de la casa.

Para mantenerse activo y evitar problemas de salud.

Si el gato se pasa solo horas en casa y no tiene ningún distractor puede volverse inactivo, apático y coger peso. De hecho, el sobrepeso afecta al 60% de los gatos domésticos.

Te recordamos que la inactividad, junto con la alimentación, pueden derivar en obesidad en gatos, un problema de salud que puede dar lugar a problemas articulares y enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades del hígado o enfermedad inflamatoria intestinal. Aunque no lo creas, también sufren de salud.

Para jugar y liberar el estrés.

Los rascadores de gatos se convierten en una rutina de juego para ellos. Hay torres con diferentes pisos, colgantes…para mantener a tu gato muy entretenido y saludable.

Para crear su refugio.

Hay rascadores que incluyen casetas para que el gato además de arañar y jugar se pueda esconder en su refugio. Un lugar acogedor para cuando el gato necesita tranquilidad.

Para cotillear y aliviar su instinto curioso.

Los rascadores de varios pisos les permiten alcanzar una altura privilegiada para poder observar todo lo que ocurre en la casa. Además si colocas el rascador junto a la ventana, siempre cerrada para evitar caídas, les servirá como observatorio para ver la gente y movimientos de la calle. ¡Será el vecino cotilla del edificio!

Si ya tienes un rascador en casa y tu gato aún no aprende a usarlo, te dejamos estos trucos para que aprenda a amarlo:

  • Coloca el rascador para gatos en un lugar tranquilo, donde no esté expuesto a mucho ruido.
  • Implementa juegos para que poco a poco se familiarice, una idea puede ser jugar con plumas cerca del rascador.
  • Enséñale con el ejemplo, es decir, tú puedes rascar primero para que te imite.
  • Pon premios comestibles o sus juguetes sobre el rascador para gatos para que se acerque.
  • Puedes usar catnip (hierba gatera) para estimularlo a acercarse.

Que tengo que observar si voy a comprar rascadores para gatos

Te recomendamos estos 5 aspectos que debes tener en cuenta al comparar un rascador para gatos:

Material: Es uno de los más esenciales, dado que debemos de cuidar también a nuestro amigo felino de golpearse, el material de los rascadores puede ser natural o sintético, por ejemplo, para postes verticales elige un material de sisal natural grueso.

Estabilidad: Busca un poste estable y que no se tambalee. Ten en cuenta el peso de tu gato y si es necesario anclar el rascador.

Tamaño: Ojo con este punto, el poste debe de ser lo suficientemente largo para que el gato se estire por completo.

Forma: Elige la forma correcta del rascador según los gustos de tu gato, si es escalador, le encanta tumbarse o estirarse… Incluso puedes consultar con el veterinario cual pueden recomendarte por el tipo de gato o su tamaño.

Cantidad: Si tienes más de un gato es buena idea tener más de un rascador para evitar la competición entre ellos. Así como nosotros queremos de niños nuestros propios juguetes, ellos también lo necesitan.

Tipos de rascadores

Hay rascadores que tienen una estructura más completa, pero todo está dependiendo de la necesidad de tu felino, el tamaño y la actividad que mantiene. Hay estructuras como escaleras, túneles, pelotas, etc. Estos son los tipos de rascadores para gatos que hay:

Rascador de cartón: Es el más económico. Hay diferentes formas y cabe destacar que se desgastan fácilmente, pero ayuda a que el gato afile sus uñas.

Rascador de árbol: Son de gran tamaño. En general tiene varios pisos, cuartos y túneles para que disfruten. Es ideal si tienes más da un gato en casa.

Rascador de poste: Es un rascador muy sencillo. Tiene una base y un poste y tiene varias medidas.

Rascador vertical: Es una buena opción si apenas hay espacio en casa.

Rascador para esquinas: Es un tipo de rascador que se adapta perfectamente en las esquinas. Es ideal si tu gato tiene una zona preferida de tu casa para rascar.

Esperamos que esta información sobre la importancia de los Rascadores para Gatos, te sea de mucha utilidad. Sabemos que la relación con tu gato es algo sumamente especial, y al conocer más información sobre tu felino lograrás comprenderlo de una mejor forma. Además, de este modo, le brindarás los cuidados más adecuados a tu querida mascota.

Puedes revisar los rascadores para gatos que Perroshermanos tiene para ti aquí:

Etiquetanos en instagram mostrando como tu michi usa su rascador para jugar.

Yaku

Fox Terrier de 2 años, travieso y jugueton. Uno de los dueños de perroshermanos.cl.

Ver todas las publicaciones del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.

Back to top
Estamos aquí para ayudarte