Rampa para perros ayuda a su movilidad

Rampa para perros ayuda a su movilidad

rampa para perros

La forma más efectiva de ayudar a nuestros amigos caninos, cuando quieren subir a nuestra cama, cuando estan nadando y quieren salir, cuando tienen que subir al auto, subir al segundo nivel de tu casa, ¡¡para todas esas ocasiones tenemos para Rampa para perros!!

A los amantes de los perros les encanta bañar a sus mascotas con mimos, golosinas y juguetes. Y resulta, que tu perro también sabe cuánto te preocupas por él, los perros tienen emociones y sentimientos al igual que nosotros. 

¿Alguna vez tu perro te mira sin razón? Simplemente te “abraza con la mirada”. Si no tienes perro a estas alturas del artículo, vas a querer salir corriendo a buscar uno para ti.

¿Los perros nos abrazan con los ojos? Si, y lo respalda otro estudio reciente, que forma parte de un documental de la BBC. Cuando los perros interactúan con los humanos, sus niveles de oxitocina también suben, al igual que cuando los humanos interactúan con los perros, o incluso con sus propios hijos. Y algo llamativo que viene a ser como una victoria para los amantes de los perros, los perros tenían esas hormonas más altas que los gatos en situaciones similares, según el estudio.

Así que sabiendo ya lo bueno que es el contacto con los perros (para nosotros y para ellos) crea espacios y momentos no solo para jugar, también para relajarse juntos. Y por qué no en el sofá o en la cama. Si dejas que tus perros se suban al sofá o a la cama este tema te interesa.

Subirse al sofá, la cama o el sillón puede suponer un mundo para los cachorros, los perros grandes o de raza pequeña. Los saltos, al subir y bajar, suponen un impacto para su columna vertebral causándole futuras lesiones. Pónselo fácil con unas escaleras o una rampa.

Las rampas para perros son especialmente importantes y útiles para:

Perros de razas pequeñas

A los perros pequeños les encanta saltar sobre y fuera de los muebles y lo hacen varias veces al día. Pero sólo porque tu perro parezca que lo hace con facilidad, no significa que deba hacerlo. Los meses y años de estos saltos imponen un enorme estrés en la espalda y las articulaciones de su cachorro, con el riesgo de lesiones y artritis.

Una rampa para perros protegerá las articulaciones de un perro pequeño reduciendo el número de veces que salta cada día. Si tu cachorro es demasiado pequeño para llegar a la cama o al sofá, tener una rampa es una excelente manera de evitar la necesidad de levantarlo y bajarlo durante el día.

Perros propensos a la enfermedad del disco intervertebral (IVDD)

Las razas de perros más pequeños tienen una predisposición a desarrollar IVDD. Esto se debe a su composición genética y a que sus cuerpos llevan una cantidad desproporcionada de peso en una estructura pequeña.

El IVDD es una causa común de dolor de espalda, debilidad y parálisis en los perros. Es una enfermedad de la médula espinal que hace que los discos pierdan humedad, se endurezcan y se degeneren.

Perros mayores

Las articulaciones de los perros mayores, como las nuestras, han sufrido mucho desgaste a lo largo de los años, por lo que ayudarles a llegar a las zonas altas con facilidad es una necesidad para mantenerlos cómodos a medida que envejecen.

Si tu perro sufre de artritis, saltar arriba y abajo le causará mucho dolor y pondrá una tensión no deseada en la espalda y las articulaciones. La calidad de vida de un perro con artritis mejorará drásticamente con una rampa para perros.

¿Cuándo necesita tu perro una rampa?

Nuestros perros son un miembro importante de nuestra familia. Haríamos cualquier cosa para asegurarnos de que vivan una vida larga, feliz y saludable. Un gran error que cometen los dueños de los perros es permitirles que se suban y se bajen de los muebles.

Saltar rutinariamente sobre y fuera de los muebles, o entrar y salir de un coche, estresa las articulaciones y los huesos de cualquier perro. Dependiendo de la condición física y la raza de tu perro, una rampa para perros puede ayudar a minimizar el estrés que estos saltos causan en las articulaciones de su perro.

Durante gran parte de sus vidas, los perros necesitan saltar para alcanzar la cama, el sofá o el coche y, a veces, llegar a esas alturas no es posible debido a la edad o a una lesión.

Ofrecerles una forma más segura y fácil de ayudarlos también será de gran ayuda en su vida, y la compra de una rampa para perros puede ser justo lo que necesita para mantener a su cachorro feliz y proporcionarle más independencia.

Por qué las escaleras para perros no son la solución correcta

Siguen siendo escaleras, aunque sean pequeñas.  Subir y bajar escalones es mejor que saltar, pero aun así puede producir peligrosas fuerzas de torsión en las articulaciones, por lo que la rampa angular para caminar es la mejor manera de prevenir lesiones.

Aunque las escaleras para mascotas son técnicamente mejores para tu perro que simplemente saltar de los muebles o de las superficies altas, todavía requieren esfuerzo y estresan las articulaciones del perro. Las rampas para perros, por otro lado, permiten que tu perro camine por la rampa con un esfuerzo significativamente menor en las articulaciones.

Los perros de razas más pequeñas son demasiado cortos. Es un peligro para la seguridad si el perro necesita saltar o subir para llegar a la siguiente escalera. Básicamente, esto frustra el propósito de las escaleras para mascotas. Incluso una pequeña caída desde una altura de 6 pulgadas puede causar una lesión grave para las razas más pequeñas y frágiles.

Consejos para tener en cuenta al comprar una rampa para perro

Ensamble

A la hora de elegir una rampa de cama para perros, se recomienda un producto sencillo y fácil de montar. Un producto con tres a cinco piezas para construir será el más fácil de instalar y mantener para los dueños de mascotas a largo plazo.

Inclinación

Una rampa siempre debe tener una inclinación suave para una seguridad y comodidad óptimas para su mascota. La pendiente recomendada para perros pequeños es de 18 a 20 grados y de 22 a 25 grados para perros medianos.

Apariencia

A medida que las rampas para perros ganan popularidad entre los dueños de mascotas, existe una amplia variedad de diseños, por lo que no tiene que comprometer el estilo de su mascota por seguridad.

Peso y altura

Considere la altura de la rampa en comparación con la altura de los muebles deseados que desea que su perro pueda alcanzar y asegúrese de que haya una inclinación segura. Si planea usar la rampa en varios lugares de la casa, asegúrese de que sea lo suficientemente liviana para ser portátil.

Durabilidad

Tenga en cuenta el material y el diseño del producto. ¿Va a durar en su hogar? Todos sabemos que nuestras mascotas pueden ser tornados de destrucción, por lo que es esencial elegir algo que puedan usar a largo plazo.

Facilidad para encontrar repuestos, etc.

Si su tornado de destrucción logra romper cualquier parte de la rampa para mascotas, o si se produce algún desgaste, debería poder encontrar piezas de repuesto para reparar el daño fácilmente.

En Gifti puedes encontrar : Rampa para perros plegable y ajustable para ayudar con movilidad,

Tiene piso de goma antideslizante, mide 1 metro de largo y 40cm de ancho, con dos alturas de 45cm y 60cm. Al ser plegable puede ser guardada debajo de la cama.

Puedes revisarla:

Etiquetanos en instagram mostrando como tu perrito usa la rampa ayudando a su movilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.

Volver arriba
Estamos aquí para ayudarte