Día Mundial del Perro

Día Mundial del Perro

Día Mundial del Perro

Día Mundial del Perro

Su origen y por qué se celebra el 21 de julio

Así como lo oyes, nuestros amigos juguetones y traviesos cuentan con su día especial, así como cuando cumples años, ellos también se lo festejan. Desde el 2004, cada 21 de julio se festeja en todo el planeta el Día Mundial del Perro, esto es a representación para retribuirles en una celebración todo el amor que nos brindan día con día, fue ideado para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono del que los perritos son víctimas día con día, a pesar de no merecerlo.

Para muchas personas, un perro no es una mascota o un animal común, simplemente basta con tener uno y nos damos cuenta del gran amor que nos dan, desde pequeñitos hasta ya grandes, siguen mostrando la misma energía, amor y fidelidad a sus amos. Por ello es considerado como el mejor amigo del hombre.

El perro ha sido un fiel acompañante del ser humano a lo largo de la historia. Nos ha ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en nuestras labores de rescate, a detectar explosivos, a guiar a invidentes, entre otras tareas.

Durante muchos años esta creencia se quedó como algo a voces, hasta que en 2015 un grupo de científicos japoneses decidió poner a prueba esta creencia popular.

Los científicos descubrieron que cuando los perros miraban a los ojos a sus dueños, liberaban oxitocina, la hormona vinculada con el apego. Y cuanto más los miraban, más oxitocina liberaban sus cerebros, demostrando así que realmente existe un apego y vínculo entre perros y humanos.

Por todo ello, estos animales se han convertido en nuestros mejores amigos y merecen reconocimiento. En 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial del Perro a nivel internacional, aunque en países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto.

Esta celebración no solo es para homenajearles y mostrarles nuestro agradecimiento, sino que también se creó para informar sobre el abandono y adopción de esta especie, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 200 millones de perros en el mundo y el 75% no tiene hogar.

Un dato a resaltar, es que algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perros, sin costo alguno. También hay personas que prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida para perros y hasta deciden adoptar a uno.

¿Sabías que hay otras fechas para celebrar a nuestros amigos caninos?

Así como lo oyes, no creas que solo el 21 de julio es la única fecha para homenajear a nuestros cariñosos amigos, chiquitos, grandes, con gran cantidad de pelo o con muy poca, juguetones, alegres o gruñones, considerando que todos los perritos tienen algo en común: la capacidad de brindar amor incondicional a los humanos.

Por eso muchos países y organizaciones se idearon para darles más homenaje a nuestros amigos caninos y lograron establecer estos días:

28 de mayo: Día del perro sin raza. Su propósito es homenajear a todos los perros, especialmente aquellos que no tienen una raza definida, recordando su originalidad y destacando que no son mejores ni peores que aquellos de raza definida.

21 de junio: Día de llevar al Perro a la oficina. Se oye chistoso pero es una iniciativa que surgió en Reino Unido durante 1996 y que se ha extendido por el mundo para promover la adopción de animales en asociaciones y la creación de grupos de rescate. Claro, hay algunos caninos que se han portado muy bien y otros pues, todavía les falta madurez.

27 de julio: Día Internacional del perro callejero. Sin duda, es uno de los días más admirable que hayan logrado establecer, busca recordar el gran número de perros que vagan por las calles en busca de alimento, cobijo y afecto.

23 de septiembre: Día del perro adoptado. El objetivo principal de esta fecha es también fomentar la adopción en refugios y perreras, que están repletas en muchos países, con lo que tienen que llevar a cabo la eutanasia, incluso en perros sanos o muy jóvenes.

06 de diciembre: Día del perro de trabajo. Se trata de una importante fecha para rememorar a estos valientes ejemplares que trabajan para ayudar a las personas, como perros policía, perros de rescate, perros detectores de sustancias, perros de terapia y honrando a todos esos perros que han dado su vida al servicio de la sociedad.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

Algunas tiendas dedicadas especialmente a los canes tendrán algunas promociones. Y en años anteriores, se organizaban pequeños eventos para interactuar dueños y mascotas, pero con la pandemia esto se ha reducido, dejando las actividades de convivencia para espacios libres como parques y terrazas.

No obstante, podemos pasar el día con ellos, dándole una comida diferente o aprovechando las promociones especiales que lanzan algunas tiendas para perros y comprar algo especial a nuestro amigo peludo.

Es así que, para celebrar este día, no hay mejor manera que querer mucho a nuestras mascotas y asegurarnos de que estén cómodas y reciban absolutamente todos los cuidados necesarios para estar felices.

Aquí en Perros hermanos, tenemos un concurso donde podrás ganar una Yaku box o Polar Box,  Con los snacks que más nos gustan a cada uno. 🤩

Tenemos concurso. 😉 Para participar debes ir a nuestro instagram.

Premio: 🏆

➡️ PolarBox incluye 2 galletas de 250 grs sabor pollo-cilantro y Manzana-canela, 2 muffins sabor hígado de pollo, 2 helados sabor pollo

➡️ YakuBox: Incluye 2 galletas de 250 grs sabor pollo-betarraga y coco-banana, 2 muffins sabor pollo-zanahoria, 2 helados sabor hígado de pollo

INSTRUCCIONES:

1) Síguenos en @perroshermanos.cl
2) Etiqueta a 3 amidogs en los comentarios.
3) Comparte la publicación etiquetándonos en tu historia (si tienes un perfil privado
mándanos pantallazo por inbox).

🚫 Cierre de concurso:
Jueves 21 de julio a las 21:00 hrs, ganadog por las historias del Instagram de perroshermanos.

Además para celebrar a nuestros amigos caninos  te daremos estas recomendaciones extras para que tengas una idea o una planificación que hacer para el día mundial del perro:

Llevarlo al veterinario: Únicamente el 22% de los propietarios de mascotas, los llevan a consultas, lo cual pone en riesgo su salud. Si es cierto que amamos a nuestras mascotas, lo mínimo que podemos hacer es velar por su bienestar.

Darles un alimento apropiado: Cuantas personas hoy en día, en lugar de darles unas croquetas adecuadas para cada perro en particular, les dan desperdicios de comida, afectando un poco su desarrollo.

Diviértete con ellos, prémialos y dales mucho amor: Así como a nosotros cuando somos pequeños nos gustan los premios por una buena conducta, también puedes premiar su buen compartimiento con un snack adecuado, interactúa con él por medio de juegos, limpia sus platos de comida diariamente y abraza a tu mascota en cada oportunidad, pues está comprobado científicamente que pueden sentir amor.

Aprovecha su tiempo de vida: Recuerda que un perro es un compromiso de al menos, 15 años, no lo abandones y dale una vida digna.

Piensa un amigo para tu amigo canino: Si piensas en tener un compañero para tu perro, adopta, no compres, así le darás una segunda oportunidad a un perrito que ya ha sufrido mucho y ayudarás a eliminar los criaderos en los que se les maltrata.

Esperamos que atreves de este articulo puedas tener un mejor concepto sobre el día mundial del perro, su origen y sobre todo, el cariño y el cuidado que debemos tener a nuestros amigos caninos, recuerda que ellos están dispuestos hasta dar su vida por protegerte.

Comparte fotos de tu amigo canino con nuestros productos en nuestro instagram. Estaré feliz de sumar más amigos a nuestro circulo, seguro Polar también estará muy feliz. Nos vemos en una siguiente Entrada.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.

Volver arriba
Estamos aquí para ayudarte