cama para perro

cama para perro

cama para perro

cama para perro, ¿Cómo escoger la correcta?

Comodidad, espacio, diseño, son unos de los pequeños detalles que tienes que observar para consentir al amigo de la casa, si, te hablamos de una cama para perro, lo que todo canino necesita para un dulce sueño.

La verdad, nuestros amiguitos se merecen ser consentidos, mas cuando tenemos un amor muy fuerte, pero entonces, se nos viene la siguiente pregunta.

¿Cómo elegir la cama para perro, correctamente?

Tener un perro en el hogar no solo significa cubrir sus necesidades de alimento, afecto, ejercicio, entretenimiento y atención veterinaria, sino brindarles un espacio cómodo y seguro para dormir.

En el mercado hay gran diversidad de camas, según sus materiales, tamaños y formas, por lo que a veces se dificulta elegir la indicada para la mascota.

Es importante determinar dónde va a dormir el animal para elegir un colchón o una cama, expone Verónica Wug, gerente de Mercadeo de Banana-Pet. También hay que tomar en cuenta el tamaño y peso de la mascota, para adquirir la cama en la que pueda dormir plácidamente.

Hay que considerar que hay canes a los que les gusta morder las camas, por lo que deben tener juguetes a su disposición para evitar que las dañen, recomienda Wug.

Según la especialista, Mónica Leiva, gerente de PetClick GT, señala que las camas para cachorros de perros deben ser resistentes a mordidas y arañazos, los cuales pueden rápidamente deteriorar las que no sean de buena calidad. Hay que tomar en cuenta, también, los materiales de fabricación y no tanto el aspecto estético.

Es fundamental cambiar la cama o colchón apenas esté dañada, pues si el animal ingiere el relleno, puede, incluso, causarle la muerte.

Ahora se nos toca resolver la siguiente pregunta ¿Son importantes las cama para perro,?

No te culpo, hay muchas personas que piensan que no es necesario comprar una cama y dejar a nuestro amigo can en el suelo, pero, para todos nosotros se hace esencial un buen descanso.

Dormir es parte fundamental de la rutina diaria y es necesario que tomemos adecuados descansos puesto que, si estos no llegaran a ocurrir, no tendríamos luego ningún tipo de energía para continuar con nuestras actividades diarias. Dormir, es parte fundamental de nuestro día a día y tener una forma adecuada de descansar es lo más importante.

Al igual que una correcta forma de dormir es muy importante para los seres humanos, se hace igual de necesario para nuestras mascotas, es decir, que todas esas comodidades que generalmente solo pensamos para nosotros también, de una u otra forma ser trasladadas al terreno de nuestros perros, ya que ellos también tienen jornadas, distintas a las de nosotros, pero de igual forma necesitan descansar.

Es por ello por lo que te queremos ofrecer algunos tips sobre las camas para perros. Básicamente son bastante generales, pero es lo que creemos más importante en destacar para que sepas por qué son tan importantes, además de ofrecerte algunos datos sencillos sobre las camas de perros, para que entiendas lo necesario de ofrecerle un buen descanso a tu mascota.

Sentimientos de arraigo, pertenencia y seguridad

Al hablar sobre camas para perros lo primero que debes tener en cuenta es que le pueden proporcionar sentimientos de arraigo, pertenencia y seguridad a tu mascota en todo momento, es decir que puedes estar seguro de que tu mascota tendrá una mejor calidad de vida si se siente mucho más confortable estando en casa. Esto también fomentará el buen humor de tu mascota durante el día.

Ayudan a reducir la ansiedad y el estrés de tu mascota

A pesar de que no lo sufran de la misma forma que nosotros, tu perro también puede sentirse muchas veces por tener ansiedad o estrés. Por ello es muy importante que tu mascota pueda tener un lugar a donde pueda llegar y sentirse protegido y querido, al mismo tiempo de que se encuentra en tu casa y no anda merodeando en los alrededores buscando un escondite.

Salud para todos

Por mucho que aprecies a tu mascota debes tener muy en cuenta que al fin y al cabo son animales y que hay ciertos límites que se deben tener en cuenta, sobre todo si hay niños en el hogar y la proliferación de bacterias es un problema.

Tu perro debería tener un espacio propio, si lo dejas que se suba a la cama durante el día, no hay problema, pero mientras tu familia duerme lo más recomendable es cada uno, humanos y mascotas, tengan su propio espacio.

BUSCAR LA MÁXIMA COMODIDAD

Es uno de los elementos que se deben buscar cuando vayamos a seleccionar la cama para nuestros peludos.

LIMPIEZA FÁCIL

Aparte de perseguir la apacibilidad de nuestro fiel compañero, también deseamos que el área de descanso sea fácilmente lavable. Los componentes de la cama suelen ensuciarse con frecuencia, por ello, debemos preguntar siempre a nuestro vendedor si el material de la cama que deseamos combate bien este hecho.

Notros también notaremos que si nuestro perro tiene su propia cama y la usa como lugar de descanso, que los pelos y suciedad estarán más controlados. Ya que acabarán casi todos en la cama de nuestro animal.

MATERIALES AISLANTES

Un factor importante para tener en cuenta es el material con el que las camas estén fabricadas. Dicha composición marcará la comodidad y el bienestar de nuestra mascota. Una cama adecuada para nuestra mascota es aquella que evita que la misma entre en contacto con el frío del suelo.

En este apartado, hay que tener en cuenta la estación del año en la que nos encontremos. En invierno, es más recomendable una cama acolchada con bordes y compuesta con materiales como la felpa. Por su lado, en verano, lo más cómodo para el perro es contar con un colchón más liviano o textiles refrigerantes.

Esperamos que estos tips y datos generales sobre como escoger  cama para perro, te hayan servido en gran medida, para que puedas desarrollar las habilidades necesarias para ofrecerle un buen descanso a tu mascota y que de esta forma puedas mantener un nivel de vida óptimo para tu pequeño amigo. Recuerda que para nosotros es tan importante como para ti ofrecerle el mejor cuidado a tu mejor amigo.

Te invitamos a revisar nuestra sección de camas para perro aquí.

Revisa nuestros productos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.

Volver arriba
Estamos aquí para ayudarte